RANKING DE FORBES 2019: Echa un vistazo a los 10 mejores multimillonarios en Argentina

Un país latinoamericano con la tercera economía más grande, Argentina, es abundante en riqueza y recursos naturales. Está marcado con una base industrial diferenciada. Argentina es un sector agrícola preocupado y inclinado hacia la exportación. Sin embargo, la economía de la nación, debido a las severas recesiones, no ha sido tan vibrante.

Sufre una mala distribución de ingresos, desigualdad, recursos en manos de unos pocos y, en consecuencia, pobreza. Ante esto, todavía hay muchos multimillonarios en este estado. Hemos compilado una lista de las personas más ricas de Argentina en 2019.

10. Felipe y Marcela Noble Herrera – $ 1 mil millones

Ernestina Laura Herrera de Noble, la ex propietaria de Grupo Clarín, quien falleció a mediados de 2017, igualó la fortuna de que su madre pudiera aparecer en la Lista Internacional de Forbes hace 18 años. Sin embargo, a principios de siglo, el Grupo Clarín no tiene nada que ver con el presente; De hecho, la principal fuente de ingresos del Grupo ya no forma parte de la sociedad que ha estado escribiendo los periódicos durante más de 70 años.

Cablevisión está separado del grupo de medios y está en proceso de fusionarse con Telecom para enfrentar a los gigantes de las telecomunicaciones globales en el mercado argentino. También serán los hermanos Felipe y Marcela Noble Herrera los accionistas, aunque sean minoritarios.

09. Alfredo Coto y la familia – $ 1.1 mil millones

Alfredo Coto hizo su apellido a la cadena minorista más grande de la capital argentina. Afecta su entrada en la lista de millonarios argentinos si tiene en cuenta que a mediados de los 80 era un matadero. Hoy en día, hay más de 110 sucursales en todos los formatos y 18,500 empleados incluidos en la empresa, propietarios de refrigeradores, salas de entretenimiento e incluso una granja avícola.

Siempre acompañado por su esposa, Gloria García de Coto, y con cuatro hijos, el empresario colaboró ​​con el inglés Aston Martin para construir un rascacielos residencial en Miami. Será la primera apuesta en el mercado inmobiliario de Estados Unidos para la familia y la primera torre con sello para el equipo inglés. ¿Información? Solo el terreno de propiedad de la familia Coto tiene un valor de 120 millones de dólares.

08. Julio Patricio Supervielle

Julio Patricio Supervielle, CEO y propietario principal de la compañía, que lleva su apellido, tiene una participación del 36.2% en el grupo financiero. Debutó en el ranking mundial de Forbes este año con una fortuna de $ 1.1 mil millones debido al aumento en el valor de mercado del Grupo Superville desde su salida a Wall Street en mayo de 2016.

En su última inversión en el mercado de capitales en septiembre, el Grupo aumentó más de 400 millones de dólares estadounidenses. Antes de esta inyección de fondos nuevos, según los datos proporcionados por el Banco Central, en agosto de 2017, el Banco Supervielle tenía 174 sucursales y más de 3,600 empleados. Hasta el momento, tenía más de $ 65,000 millones en activos y $ 40,000 millones en préstamos, clasificando 12 y 11 respectivamente en la clasificación respectiva de unidades financieras.

07 – Eduardo Costantini

Eduardo Costantini, es un promotor y empresario inmobiliario argentino y presidente fundador y presidente del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Según Bloomberg News, el valor neto de Eduardo Costantini en marzo de 2017 alcanzó los $ 1 mil millones, y la séptima posición en esta lista de las personas más ricas de Argentina. Eduardo Costantini nació el 17 de septiembre de 1946 en Buenos Aires, Argentina.

06 – Marcos Galperin

Es un empresario argentino, especialmente el co-fundador y CEO de MercadoLibre.com.


Según Bloomberg News, el valor neto de Marcos Galperin en marzo de 2017 alcanzó los $ 1 mil millones, y la sexta posición en esta lista de las personas más ricas de Argentina.
Nació el 31 de octubre de 1971, Buenos Aires, Argentina.

05 – Jorge Horacio Brito

Es un banquero y empresario argentino, director general del banco más grande de Argentina. También es presidente y presidente de la Asociación Argentina de Bancos.

Según Bloomberg News, el patrimonio neto de Jorge Horacio Brito en marzo de 2017 alcanzó los $ 1.3 mil millones, y la quinta posición en esta lista de las personas más ricas de Argentina. Jorge Horacio Brito nació el 23 de julio de 1952 en Buenos Aires, Argentina.

04 – Gregorio Perez Companc

Es el hombre más rico de la Argentina. Según Bloomberg News, el patrimonio neto de Gregorio Pérez Companc en marzo de 2017 alcanzó los $ 1.5 mil millones, y la cuarta posición en esta lista de las personas más ricas de Argentina. A menudo se lo conoce como “Don Gregorio” o “Goyo”, quien fue conocido como Jorge Gregorio Bazán en 1934 en Buenos Aires. En 1945 fue adoptado por la celebridad regional Margarita Company de PérezAcuña, quien dejó su escuela antes de que La Salle se graduara de él. En 1964, Pérez Companc se casó con su hija María del Carmen “Munchie” Sundblad Beccar Varela. Cuatro años después de haberse convertido en hombre casado, fue nombrado director del Banco Río La Plata (entonces la mayor institución financiera del sector privado en el país) luego de ser adquirido por su familia. Tomó la mayor parte de su riqueza como jefe de Petrolera Pérez Companc, que fue el primer imperio de petróleo y gas establecido en 1946 por Gregorio.

En 1993 obtuvo el control de BancoRíode la Plata de sus hermanos y, cuatro años después, vendió sus acciones al banco español Banco Santander. Durante el período comprendido entre 1990 y 1994, la compañía Petrolera Pérez amplió sus actividades residenciales en compañías petroleras y otras industrias al participar en el programa de privatización jurado por el presidente Carlos Menem. El negocio continúa creciendo, hasta 1996, las ventas alcanzaron los 1,41 billones de dólares. Las empresas también adquirieron su amplia gama y adquirieron una nueva sociedad de cartera pública, COMPUTER Holdings SA, en 1998.

Más tarde ese año, la familia recibió el 68% del gigante de alimentos en el barrio de Molinos Río de la Plata, que es un fabricante diversificado de pasta, harina y verduras frías. En diciembre de 2009, Pérez se retiró de la activa participación del negocio, dejando toda la enorme comida de las acciones de Milos Río de Janeiro de la Plata a sus siete hijos. Además de lo anterior, Pérez es el viejo fanático de los automóviles y camiones, que aparentemente pagó $ 9 millones por el Ferrari.

03 – Alberto Roemmers

Es un empresario alemán, los actuales propietarios de la Argentina. Según Bloomberg News, el patrimonio neto de Alberto Roemmers en marzo de 2017 alcanzó los $ 2 mil millones, y la tercera posición en esta lista de las personas más ricas de Argentina. Alberto Roemmers, un iniciador millonario, es el jefe de Laboratorios Roemmers, el mayor grupo farmacéutico argentino. El gigante farmacéutico fue la mayor fuente de fondos masivos para Roemmers, fundado por su padre en 1921. En 1961, la compañía experimentó un tremendo crecimiento global, ya que, de hecho, estableció una sólida red de circulación en 17 países de América Latina hoy en día, los Laboratorios Roemmers son considerados Líder en ventas y transformación de sistemas en el mercado farmacéutico latinoamericano.


Además de generar un ingreso lucrativo, la compañía también donó una cantidad considerable de productos al hospital, pero también a los servicios nacionales de salud. Además, ha otorgado más de 1.000 misiones de estudio hasta hoy. Junto con los Laboratorios Roemmers, Alberto compró una misión inmobiliaria en Uruguay y creó aceite de oliva en tres provincias de Argentina y un inversor en otra compañía farmacéutica llamada Gator.


Un hombre que se especializa en arte, especialmente la obra de Fernando Fader, que tiene una serie de pinturas, compuesta principalmente de obras de pintores argentinos nacidos en Francia.

02 – Eduardo Eurnekian

Es un empresario argentino-armenio. Según Bloomberg News, el patrimonio neto de Eduardo Eurnekian en marzo de 2017 alcanzó los $ 2.3 mil millones, y la segunda posición en esta lista de las personas más ricas de Argentina.
Nació en Buenos Aires, Argentina, el 4 de diciembre de 1932. Eduardo dio los primeros pasos en la industria del tejido familiar para transformar su pasión en comunicaciones y medios, controlando “Cablevisión” en el operador de televisión más grande.

También está interesado en la “televisión estadounidense”, cuatro estaciones de radio y El Cronista, el periódico económico de Buenos Aires. Desde 1998, las empresas estadounidenses de Eurnekian se han convertido en aeropuertos y terminales de carga (Aeropuertos Argentina 2000), Power (Unitec Bio), Framework (Heliport), Unitec Agro) en América Latina, Europa y Asia.

01- Alejandro Bulgheroni

Es un empresario argentino. Según Bloomberg News, el patrimonio neto de Alejandro Bulgheroni en marzo de 2017 alcanzó los $ 3.3 mil millones, y la primera posición en esta lista de las personas más ricas de Argentina.

Compartió el estado de su multimillonario con su hermano Carlos Bulgheroni, quien controlaba la familia de Bridas. Como presidente de la junta, Carlos es el director ejecutivo de la compañía petrolera, y también el gerente general de la compañía de gas.