LISTA OFICIAL DE FORBES DE 2018: Los 10 políticos más ricos de Panamá; Echa un vistazo a quién es el número uno

06. Ernesto Pérez Balladares

Ernesto Pérez Balladares González-Revilla (nacido el 29 de junio de 1946), apodado El Toro (“El Toro”), [1] fue el Presidente de Panamá entre 1994 y 1999.

Educado en los Estados Unidos, Pérez Balladares trabajó como banquero antes de formar parte del gobierno del gobernante militar Omar Torrijos; en 1989, también se desempeñó como gerente de campaña del candidato a la presidencia de Manuel Noriega, Carlos Duque. Fue elegido presidente en 1994 como candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en una cerrada carrera a tres bandas con la candidata del Partido Arnulfista Mireya Moscoso y el cantante de salsa Rubén Blades.

El mandato de Pérez Balladares fue notable por las reformas de libre mercado y la privatización de los servicios gubernamentales. También rehabilitó a varios funcionarios de los años de Noriega y buscó una alianza más estrecha con los Estados Unidos que la administración anterior de Guillermo Endara. Tras un referéndum constitucional fallido que le permitió un segundo mandato, Pérez Balladares fue sucedido por Moscoso en 1999.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *