LISTA OFICIAL DE FORBES: 2018 Los políticos más ricos de Nicaragua; Adivina quién llegó al número uno

02. Omar Cabezas

Omar Cabezas Lacayo (nacido en 1950 en León, Nicaragua) es un autor nicaragüense, revolucionario y político. Fue comandante de la guerra de guerrillas contra Somoza y prominente miembro del partido sandinista. Es quizás el más famoso fuera de Nicaragua por su libro titulado Fire From the Mountain (publicado en Nicaragua como La montaña es algo más que una inmensa estepa verde), que es un relato personal de sus días como guerrillero luchando contra la dinastía Somoza.

Este testimonio personal se puede leer como bildungsroman o novela de formación en español. En él Cabezas aprende sobre la vida, sobre la injusticia social, sobre las mujeres y sobre la dificultad de derrocar una dictadura. Él lucha contra la naturaleza; una infección que sufre de estar en la montaña pone en peligro su vida. Él supera numerosos obstáculos en su búsqueda para derribar la brutal dinastía Somoza de treinta años apoyada por Estados Unidos en un ambiente definido por el terror y la esperanza (como el tiroteo violento entre los militares y el militante sandinista Julio Buitrago). La historia de Cabezas es acerca de un hombre idealista en un momento en que significaba que algo era heroico. También es conocido por ser el primer trabajo importante en lengua vernácula nicaragüense, en lugar del español formal. [Citación necesitada]

Cabezas escribiría más tarde una secuela, Canción de amor para los hombres, pero generalmente se considera que carece de la electricidad de Fire From the Mountain.

Cabezas fue miembro del gobierno sandinista, hasta que fue despojado de sus cargos en 1987, luego de desacuerdos con otros líderes sandinistas. [1] Fue elegido para la Asamblea Nacional en las elecciones de 1990 y continúa siendo una figura pública hasta el día de hoy.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *