LISTA OFICIAL DE FORBES: 2018 Los políticos más ricos de Nicaragua; Adivina quién llegó al número uno

08. Jaime Morales Carazo

Jaime Rene Morales Carazo (nacido el 10 de septiembre de 1936) es un político nicaragüense que fue vicepresidente de Nicaragua entre enero de 2007 y enero de 2012.

Nacido de Carlos A. Morales Casco y Anita Carazo Arellano en Granada, Nicaragua, obtuvo un título en Relaciones Industriales en el Instituto Estadounidense de Alta Dirección de Empresas (IPADE-Universidad Panamericana, México). Morales ha estado activo en círculos financieros y comerciales, ingresando a la política después de 1980. A mediados de la década de 1960, estableció Nicaraguan Bank Group (BANIC), la primera firma de inversión y desarrollo de banca privada en Nicaragua, que finalmente se convirtió en una de las más grandes de su tipo en América Central. También trabajó en el Instituto para el Desarrollo Nacional (INFONAC) como vicepresidente.

También fue co-fundador de la Universidad Centroamericana (UCA) y su Facultad de Economía y Administración, a cuya junta se unió posteriormente. Participó en la promoción del Instituto Estadounidense de Administración de Empresas, y ayudó a establecer el Instituto Tecnológico Nacional (INTECNA) de Granada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *