LISTA OFICIAL DE FORBES 2018: Las 10 personas más ricas de Guatemala; Echa un vistazo a quién lo hizo para el número uno

09. Ricardo Arjona

Edgar R. Arjona Morales (nacido el 19 de enero de 1964), conocido como Ricardo Arjona (pronunciación española: [rikaɾðo arxona]), es un cantautor guatemalteco y ex jugador de baloncesto y maestro de escuela. Arjona es uno de los artistas latinoamericanos más exitosos de todos los tiempos, con más de 40 millones de álbumes vendidos. [1] A menudo se le llama El Animal Nocturno (The Nocturnal Animal), [2] gracias a su gran éxito con su cuarto álbum de estudio que lleva el mismo nombre. Su música abarca desde baladas hasta el pop latino, el rock, el pop rock, la música cubana y, más recientemente, actuaciones a capella y una mezcla de música tejana y norteña y otros sonidos afroamericanos y latinos. Arjona se destaca por su estilo lírico, y a menudo aborda temas como el amor, la sexualidad, la violencia, el racismo y la inmigración.

A partir de 2016, Arjona había lanzado dieciséis álbumes de estudio, [3] un álbum en vivo, nueve álbumes de compilación y cuarenta y tres sencillos. Cuatro álbumes de Arjona alcanzaron el número uno en los mejores álbumes latinos de Billboard, y diez alcanzaron el número uno en Argentina. Cuatro álbumes habían figurado en el Billboard 200. Cuatro sencillos habían alcanzado el número uno en la lista de Billboard Latin Songs y siete habían hecho lo mismo en Latin Pop Songs. Su trabajo le valió numerosos premios y galardones, incluyendo un Grammy, un Latin Grammy Award, el “Latin Heritage” Award [4], así como los premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores; una antorcha plateada y dorada y dos gaviotas plateadas del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de 2010, dos Premios Billboard de la Música Latina y un Premio “Trayectoria Latina del Año” en los Premios Orgullosamente Latinos de 2010.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *