LISTA OFICIAL DE FORBES 2018: Las 10 personas más ricas de Guatemala; Echa un vistazo a quién lo hizo para el número uno

01. Mario López Estrada

Mario López Estrada es el primer multimillonario de Guatemala y es un empresario de telecomunicaciones, estudió Ingeniería en la Universidad San Carlos de Guatemala. Mario López estudió Ingeniería Civil en la universidad pública de Guatemala y trabajó en construcción, proyectos de desarrollo inmobiliario, construcción de carreteras, construcción urbana, oficinas, centros comerciales , negocios de telecomunicaciones y proyectos de energía renovables.

Como dice a sí mismo en las entrevistas con los medios de comunicación, su vida profesional comenzó a funcionar como empleado público en la Municipalidad de Guatemala (Ayuntamiento de Guatemala) y el Gobierno Central.

Posteriormente, se convirtió en empresario en el negocio de la construcción, logrando su primer proyecto a través de una hipoteca a largo plazo. Más tarde se dedicó a la construcción de carreteras a lo largo de Guatemala. Debido a la dura competencia, decidió explorar nuevos horizontes. Así es como comenzó el negocio de la construcción, desarrollando proyectos de vivienda.

En 1972, el empresario Mario López Estrada fundó Constructora Maya, una empresa de construcción independiente.

De acuerdo con un informe financiero en el sitio web de Bloombergs, [3] de 1986 a 1991 trabajó como Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda durante el primer gobierno democrático en Guatemala, con el expresidente Vinicio Cerezo Arévalo. Mario López Estrada aventuró el agresivo negocio de las telecomunicaciones en 1993. Desde entonces, ha convertido a Tigo Guatemala en la compañía de telecommunicaciones número 1 del país.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *