LISTA FORBES OFICIAL: Políticos más ricos en Nicaragua

10.Moises Omar Halleslevens Acevedo

Moisés Omar Halleslevens Acevedo (nacido el 4 de septiembre de 1949) es el ex vicepresidente de Nicaragua, sirviendo durante el tercer mandato del presidente Daniel Ortega.

Halleslevens nació en La Libertad, Chontales. En 1974, se unió a la columna guerrillera “Juan José Quezada”, que atacó la casa del Ministro de Agricultura bajo el régimen de Anastasio Somoza Debayle y negoció la libertad de varios presos políticos, incluido Ortega. [3] Durante la década de 1980, Halleslevens fue jefe de la Dirección Política del Ejército y, más tarde, contrainteligencia militar. A raíz del huracán Joan en 1988, lideró la evacuación de El Rama.

Halleslevens se desempeñó como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nicaragüenses desde 2005 hasta su retiro de la vida militar en 2010. En 2011, el Frente Sandinista de Liberación Nacional nominó a Halleslevens como compañero de fórmula de Ortega. Ortega fue reelegido ese año, y Halleslevens asumió el cargo, reemplazando a Jaime Morales Carazo.

Sus orígenes maternos son originarios de la ciudad flamenca de Antwerpen, Bélgica (Halleslevens) y sus orígenes paternos son de Faro, Algarve, Portugal (Acevedo).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *