LISTA FORBES OFICIAL: Políticos más ricos en Guatemala

10. Óscar Berger

Óscar José Rafael Berger Perdomo (nacido el 11 de agosto de 1946 en la ciudad de Guatemala) es un ex presidente de Guatemala.

De ascendencia belga, Berger nació en una familia de clase alta con grandes explotaciones de azúcar y café. [1] Se graduó en derecho de la Universidad privada jesuita Rafael Landívar.

En las elecciones presidenciales celebradas el 9 de noviembre de 2003, Berger fue candidato a la Gran Alianza Nacional conservadora después de ser persuadido de una jubilación dedicada a la agricultura para volver a la política. Obtuvo el 34% de los votos, lo que lo coloca muy por delante de Álvaro Colom, del Sindicato Nacional de la Esperanza (26%) y del ex presidente Efraín Ríos Montt, del Frente Republicano Guatemalteco (19%). [3] [4] Durante el paso del huracán Stan en 2005, había dejado 1000 muertos en Guatemala, y dijo: “No está tan mal, la gente pobre está acostumbrada a vivir así”. [5]

El 28 de diciembre de 2003 se llevó a cabo una segunda vuelta electoral entre Berger y Colom, que Berger ganó con un 54 por ciento de los votos. Prestó juramento el 14 de enero de 2004 y dejó el cargo el 14 de enero de 2008.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *