LISTA DE FORBES OFICIALES 2018: Las 10 personas más ricas del Perú; Echa un vistazo a quién llegó al número uno

El auge de la economía peruana en las últimas dos décadas ha llevado al país y a sus familias más ricas a ver sustanciales incrementos en sus patrimonios empresariales y particulares.

Hay diez millonarios del Perú que ya se codean con los más ricos del planeta y sus fortunas son como la espuma de la cerveza, que baja o sube de acuerdo a los vaivenes financieros mundiales y la naturaleza de sus propios negocios.

Aquí está la lista de los 10 peruanos más ricos, de acuerdo a la categorización de la Revista Forbes.

10. Familia de Mario Brescia Cafferata

Fue uno de los directivos del Grupo Brescia, fundado por su padre Fortunato Brescia Tassano, inicialmente dedicado a los bienes raíces. Según la revista Forbes en el año 2013 cuando murió contaba con una patrimonio de US$ 1.8 mil millones. Ahora sus hijos poseen el 40 % del capital accionario del grupo (unos 700 millones de dólares).

La compañía es dirigida ahora por sus hermanos y se ha extendido a otros sectores tales como la banca y la minería, los seguros, sector agrícola, cemento, pinturas, explosivos y posee inversiones en Perú y Chile. Es el mayor productor de harina de pescado y aceite de pescado del mundo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *