Forbes presenta a las 10 personas más ricas de Uruguay en 2018; El número uno es impactante

02. Julio María Sanguinetti

Julio María Sanguinetti Coirolo (nacido el 6 de enero de 1934 en Montevideo, Uruguay) es un político, abogado y periodista uruguayo, que se desempeñó como Presidente de Uruguay (desde marzo de 1985 hasta marzo de 1990 y, nuevamente, desde marzo de 1995 hasta marzo de 2000) para el Partido Colorado.

Abogado y periodista de profesión, nació en una familia de clase media de origen italiano procedente de Génova. [1] Estudió Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de Montevideo. Recibió su título de abogado en 1961, y más tarde combinó su práctica legal con el trabajo como periodista. Ya había estado escribiendo para la prensa, primero en el semanario Canelones y más tarde, desde 1955, como columnista de Acción, un periódico establecido por el entonces presidente, Luis Batlle, para el cual cubrió eventos como la Revolución Cubana (1959). ) y continuó hasta la década de 1970.

Ambos medios estaban conectados con el Partido Colorado (Partido Colorado – PC), la agrupación liberal histórica donde las sensibilidades progresistas y conservadoras compartían terreno (una mezcla de doctrinas y estilos que frecuentemente era un obstáculo para clasificarla de acuerdo con la ideología) y que tenía como rival del experimentado Partido Nacional (PN) o Blancos (“Blancos”), creando un sistema bipartidista que dominó la política uruguaya durante su historia, aunque en la mayoría de las ocasiones la fuerza rectora fue la PC.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *