CLASIFICACIÓN DE FORBES: Los 10 jueces más ricos de Puerto Rico en 2019

10. Dora Irizarry

Dora Lizette Irizarry (nacida el 26 de enero de 1955) es la Jefa de Distrito de los Estados Unidos del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.

rizarry nació en San Sebastián, Puerto Rico, y se crió en el Bronx en la ciudad de Nueva York. Asistió a la Escuela Superior de Ciencias del Bronx y se graduó de la Universidad de Yale con una licenciatura en artes en 1976 y la Escuela de Derecho de Columbia con un Juris Doctor en 1979. [1] Después de la escuela de leyes, trabajó como asistente fiscal del distrito en el Bronx y Manhattan desde 1979 hasta 1981. Irizarry dijo que quería mejorar la calidad de vida en los vecindarios en los que creció y se especializó en casos de drogas y narcóticos.

En 2002, Irizarry renunció a su cargo de juez para convertirse en la candidata republicana a Fiscal General de Nueva York, desafiando al titular demócrata Eliot Spitzer. Ella fue la primera latina en buscar una oficina estatal en el estado de Nueva York. Irizarry perdió la carrera por un margen de 66% -30%, pero corrió una carrera fuerte en el estado de Nueva York. Después de la elección, entró en la práctica privada con la firma de Hoguet, Newman & Regal en Manhattan.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *