CLASIFICACIÓN OFICIAL DE FORBES PARA 2019: Las 10 personas más ricas de Chile y su patrimonio neto

By | January 16, 2019

10. Robert Angelini

robert-angelini

Robert Angelini es el ingeniero y empresario chileno y jefe del mayor grupo económico y de inversión “Inversiones Angelini”. El grupo empresarial también posee el Antarchile, que es el que cotiza en bolsa y tiene intereses en la distribución del combustible, el negocio marítimo, opera en la pesca y también realizó inversiones en la silvicultura y la energía.

También compró el Flakeboard de Canadá y entró en América del Norte, que fabrica paneles de madera para revestimiento de paredes y muebles. El patrimonio neto estimado de Roberto Angelini es de US $ 1.700 millones y ocupa el puesto 10 en la lista de las 10 personas más ricas de Chile.

9. Alvaro Saieh

alvaro-saieh

Álvaro Saieh es el empresario chileno y casi posee el 50 por ciento del banco chileno Corpbanca, que estableció después de comprar el Banco Concepción de Chile en 1995. Agregó la unidad colombiana del Banco Santander a su fortuna en 2012.

Hizo un trato comercial y esperaba que el El banco Corpbanca se fusionó con la entidad chilena del banco brasileño “Itaú Holdings” en 2015 y el banco acordó pagar US $ 2,200 millones por Corpbanca y también recibió una participación de 33,58 por ciento en el banco. Saieh es también el presidente de SMU, que es la cadena de supermercados en Chile y también es el principal accionista. El valor neto estimado de Alvaro Saieh es de 2.100 millones de dólares estadounidenses y ocupa el puesto 9 en la lista de las 10 personas más ricas de Chile.

Use your ← → (arrow) keys to browse