2019 Las 10 ciudades y lugares más seguros para vivir en El Salvador

03. Cerro Verde National Park

Si bien este parque alberga tres magníficos volcanes (Izalco, Santa Ana y Cerro Verde), este último (y su homónimo) generalmente se considera el más popular. Con uno de los pocos “bosques nubosos” del país y una gran ruta de senderismo, los visitantes deben planificar una visita (mínima) de un día a este parque nacional.

La caminata, o La Ventana a la Naturaleza, atrae a los visitantes a través del bosque más antiguo del parque, pasando directamente por el cráter y pasando por árboles centenarios a lo largo del camino. También el hogar de una flora y fauna brillante, observación de aves guiadas, paseos a caballo y excelentes vistas de los otros dos volcanes, una visita a este parque es inolvidable.

Mientras que el Cerro Verde no ha entrado en erupción en más de 2,500 años, los otros dos tienen una larga historia de erupciones. Izalco fue considerado una vez como el “Faro del Pacífico”, por sus 200 años consecutivos de erupciones (hasta la década de 1960). Santa Ana, irónicamente una de las escaladas más populares del país, es la más activa de las tres, con vapor. Ascendiendo constantemente desde una de las lagunas sulfurosas de sus cráteres. Las tarifas del parque son de 1 $ y las visitas guiadas locales son muy recomendables.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *