2019 Las 10 ciudades y lugares más seguros para vivir en El Salvador

El Salvador es un destino rico en geografía y cultura. Ubicado en el corazón de la región de América Central, este pequeño país cuenta con increíbles parques nacionales, extensas playas de hermosas playas, una gran cantidad de atracciones del interior y requisitos de visa relativamente laxos. A pesar de conservar su fechada reputación de ser un país inseguro, El Salvador es en realidad uno de los países más seguros para visitar en Centroamérica. Aquí hay una lista de nuestros 10 lugares más seguros en El Salvador.

10. San Salvador

San Salvador es la capital de El Salvador. Ubicada en la región de la meseta central, es la segunda ciudad más grande de toda América Central (segunda a la ciudad de Guatemala). A pesar de su tamaño colosal, los visitantes generalmente se sorprenden al encontrar locales tranquilos, un ambiente relajado y un ritmo relativamente lento. A la ciudad. La infraestructura, aunque se está recuperando desde el milenio, sigue siendo impredecible, con terremotos y guerras que muestran sus cicatrices en toda la ciudad.

Desde el desmoronamiento de restos de la arquitectura colonial española original hasta la gran brecha entre ricos y pobres, San Salvador tiene un largo camino por delante. Todavía hay violencia en la ciudad, sin embargo, se concentra principalmente en los barrios más pobres, lejos de los sectores turísticos, donde la violencia entre pandillas es alta.

09. La Palma

A dos horas al noroeste de San Salvador, La Palma es famosa por ser la ciudad donde enseñó el artista nacional Fernando Llort. Utilizando colores brillantes, imágenes infantiles y temas religiosos, Llort capturó los corazones de los salvadoreños, haciendo de La Palma un centro artístico reconocido a nivel nacional. Incluso hoy en día, la gran mayoría de sus residentes se ganan la vida practicando el estilo artístico de Llort.

Debido a su proximidad a la frontera con Honduras, muchos visitantes eligen solo quedarse en La Palma por razones de conveniencia. Sin embargo, con una gran variedad de galerías y talleres, los visitantes definitivamente deberían pasar un tiempo sumergiéndose en el hermoso patrimonio artístico de la ciudad. Desde las pinturas murales y los murales de la ciudad hasta los talleres, los pintorescos recuerdos inspirados en Llort y el mosaico del Parque Central, una visita a La Palma definitivamente vale la pena.

08. Suchitoto

Suchitoto se encuentra entre las pocas ciudades de El Salvador que aún conservan su arquitectura colonial. Con un ambiente relajado, hermosas vistas panorámicas y pintorescas calles adoquinadas, esta ciudad es una de las más encantadoras del país. Uno de los sitios más populares de Suchitoto es el Museo de los Recuerdos Alejandro Cotto (entrada 4 $).

Aquí los visitantes pueden explorar hermosos jardines, arquitectura colonial, excelentes vistas y fuentes clásicas. Además, con una de las colecciones de arte más impresionantes del país, este museo (abierto todos los días) es como una ciudad en sí misma.

Para aquellos que buscan una dosis al aire libre, diríjase a la cascada Los Tercios de 39 pies, las aguas termales de Agua Calienter (2.5 millas más adelante), o las cercanas ciudades turísticas de Palo Grande, El Sitio y La Mora: toda rica en belleza natural.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *