2018 Forbes Los actores más ricos de Puerto Rico; Echa un vistazo a quién llegó al número uno

01.Benicio del Toro

Benicio Monserrate Rafael del Toro Sánchez (nacido el 19 de febrero de 1967) es un actor puertorriqueño y español. Ganó un Premio de la Academia, un Premio BAFTA, un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores por su interpretación del hastiado pero moralmente correcto agente de policía Javier Rodríguez en la película Traffic (2000). La actuación de Del Toro como ex convicto convertido en fanático religioso desesperado, Jack Jordan, en 21 Grams (2003) de Alejandro González Iñárritu le valió una segunda nominación al Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto, así como una segunda nominación a los Premios del Sindicato de Actores y un BAFTA Nominación de los premios al mejor actor en un papel principal.
También es conocido por su papel decisivo en el robo de escenas como el excéntrico e ininteligible ladrón Fred Fenster en The Usual Suspects (1995), que le valió su primer Independent Spirit Award; Benny Dalmau en Basquiat (1996), que le valió un segundo Premio de Espíritu Independiente consecutivo; El Dr. Gonzo en Fear and Loathing en Las Vegas (1998); Gambleholic condenados Franky Four Fingers en Snatch (2000); el antagonista predatorio y desquiciado Jackie Boy en Sin City (2005); el legendario y revolucionario Che Guevara en Che (2008), una actuación que le valió el Premio al Mejor Actor tanto en el Festival de Cine de Cannes como en los Premios Goya; y como Alejandro, un misterioso y despiadado agente para derribar un cártel de drogas en Sicario (2015), por el cual Del Toro ganó varios premios, incluido el Premio de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago al Mejor Actor de Reparto, y fue nominado para un tercer Premio BAFTA .

Su cuerpo de trabajo notable también incluye representaciones del coleccionista en el universo cinematográfico de Marvel, el infame señor de la droga Pablo Escobar en Paradise: Paradise Lost, Lawrence Talbot en la nueva versión de 2010 de The Wolfman, y el descifrador DJ en Star Wars: The Last Jedi.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *