2017 LISTA OFICIAL DE FORBES: Las 10 personas más ricas en Venezuela

08. Miguel Cabrera $415M

José Miguel Cabrera Torres (nacido el 18 de abril de 1983), conocido comúnmente como Miguel Cabrera y apodado “Miggy”, es un jugador de béisbol profesional venezolano. Actualmente es el primera base para los Tigres de Detroit de la Major League Baseball (MLB). Desde su debut en 2003, es dos veces ganador de un premio de Jugador de la Liga Americana (MV), un cuatro veces campeón de bateo de la Liga Americana y un once titular de la MLB All-Star. Ha jugado en la primera y tercera base durante la mayor parte de su carrera de Grandes Ligas, pero jugó principalmente en el campo izquierdo y derecho antes de 2006. Obtuvo la 17ª Triple Corona de Grandes Ligas en 2012, [1] el primero en 45 temporadas.

Cabrera fue contratado en 1999 como un agente libre amateur por los Florida Marlins, y progresó a través de su sistema de ligas menores. Hizo su debut en Grandes Ligas a mediados de 2003 a la edad de 20 años, y contribuyó al éxito de la Serie Mundial de los Marlins más tarde ese año. Durante las siguientes cuatro temporadas, Cabrera fue un jugador habitual de los Marlins antes de ser cambiado a los Tigres de Detroit a fines de 2007. En 2012, Cabrera se convirtió en el primer jugador desde 1967 en ganar la Triple Corona de bateo, liderando la Liga Americana con un bateo de .330 promedio, 44 ​​jonrones y 139 carreras impulsadas, lo que le valió el premio MVP de la Liga ese año. En 2013, Cabrera mejoró su desempeño de bateo el año anterior, incluyendo un promedio de bateo de .348 en su carrera y recibió otro premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Cabrera es ampliamente considerado como uno de los mejores bateadores puros en el béisbol y uno de los mejores jugadores de su época, combinando gran potencia con un alto promedio de bateo y una buena tasa de caminata, junto con un bajo porcentaje de ponches. Ha bateado 30 o más jonrones durante diez temporadas separadas, conducido en más de 100 carreras en doce temporadas separadas (incluidas once temporadas consecutivas, 2004-2014) y tiene un promedio de bateo de .317 en su carrera hasta 2017, actualmente el más alto entre los jugadores activos con al menos cinco años de servicio de Grandes Ligas. Cabrera ha sido elogiado por haber golpeado muchas unidades de línea y haber lanzado pelotas mientras mantiene una baja tasa de pop-up, golpeando el balón a todos los campos, y por su notable habilidad para manejar lanzamientos de jonrones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *